top of page
Buscar
  • Foto del escritorRamiro Navarro Abogados

Caso de éxito: Primera sentencia firme por usura por una tarjeta 'revolving'.



El Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Castellón ha dictado la primera sentencia firme por usura por el contrato de una tarjeta 'revolving', de pago aplazado, que el Juzgado anula. De esta forma, da la razón al cliente que tenía un contrato desde 2011 con Servicios Financieros Carrefour, E.F.C, en la que se le aplicaba un 21,88% TAE en la tarjeta.


La sentencia, subraya que, sin dar información esencial de la carga económica que suponía, se le ofreció una forma fácil y rápida de realizar futuras compras. Se trataba de un contrato de tarjeta con sistema flexipago, vinculado a una línea de crédito a través de una tarjeta denominada “revolving”.


El cliente desconocía las tarjetas de este tipo y empezó a utilizarla hasta darse cuenta de que por mucho que pagaba las cuotas, el préstamo nunca terminaba, por lo que dejó de cumplir con su obligación de pago con la intención de que se le compensaran los intereses usurarios abonados de la cantidad que reclamara la financiera.


El cliente en el momento que recibió la demanda interpuesta por la financiera por impago de las cuotas se puso en contacto con nuestro despacho.


Nuestra estrategia procesal se centró en que en el momento de contestar a la demanda –además de formular oposición a la misma – se accionó con éxito demanda reconvencional contra la entidad financiera por los intereses derivados de la tarjeta revolving.


Y finalmente, se dictó sentencia firme por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Castellón de la Plana considerando nulo el contrato de préstamo por usura y obligando a devolver a la financiera las cantidades de más que exceden de la cantidad prestada.


92 visualizaciones0 comentarios

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page